Atención al cliente: 951 22 10 05
ACCESO CLIENTES Entrar
Presentación Gestor ubicaciones Información Ofrecimientos ORT Telecomunicaciones

Noticias relacionadas

Comienza la instalación de la nueva antena de telefonía móvil en El Vedat (Torrent-Valencia)

Fecha: 2012-11-08 - Fuente: LA OPINIÓN de Torrent.es - Ver noticia

Un grupo de vecinos de Santa Apolonia se oponen a su ubicación, aprobada por la asamblea del club, e intentan paralizar los trabajos

El Vedat recuperará la cobertura de telefonía móvil tres años después de la retirada de la antena ubicada en el Hotel Lido tras su concurso de acreedores en 2009. Tras numerosas gestiones del Ayuntamiento de Torrent y la aprobación por parte de la Asamblea de Socios, el club Santa Apolonía será la ubicación definitiva de la antena. A pesar de ello, un grupo de vecinos próximos a la antena se han manifestado contra la colocación al considerar que no han sido consultados ni informados por la poca distancia existente de sus viviendas.

Las quejas de los vecinos se enfrentan ahora también a la incomodidad y miedo a las antenas de telefonía. Al igual que en la calle Fray Luis Amigó, vecinos próximos a la antena se han opuesto a su colocación a escasos metros de sus viviendas. En el Vedat, la falta de cobertura móvil surgió cuando se cerró el Hotel Lido en el año 2009 ante los evidentes síntomas de abandono del inmueble.

La falta de cobertura ha dificultado seriamente la operatividad del sistema contra incendios SIDEINFO, que se conecta ante una emergencia de incendio a través del teléfono móvil, en una zona con una masa forestal de gran extensión, así como los sistemas de evacuación, que se activan y comunican a los ciudadanos vía móvil, y el sistema de comunicación de emergencias en El Vedat.

Protestas de vecinos

Por esta razón, el Ayuntamiento de Torrent ha llevado a cabo durante estos años diversos trámites para localizar una ubicación concreta que cumpla con tres requisitos básicos: que desde un punto de vista jurídico-urbanístico sea viable (con arreglo a la Ordenanza hoy en vigor), que desde un punto de vista técnico sea operativo y que la titularidad del inmueble pueda prestar su conformidad y la preste. La búsqueda de nueva ubicación para la instalación de una nueva antena de telefonía móvil ha sido respaldada y reivindicada por gran parte de los vecinos de El Vedat, los cuales lo consideran una herramienta de seguridad indispensable.

Según varios vecinos de la urbanización Santa Apolonia que se han puesto en contacto con este periódico, "no todos los vecinos estaban informados, casualmente ninguno de los más próximos a la antena" y han protestado por "la poca distancia que hay de la antena a algunos chalets", unos escasos diez metros. El lunes 5 de noviembre un grupo de los afectados acudió a la zona de la antena para protestar por su instalación y según la información de uno de los afectados, "esta mañana no están trabajando y las obras están paralizadas". Según fuentes municipales las obras está paralizadas por "cuestiones técnicas pero continúa adelante la instalación de esta antena".

Alrededor de una treintena de vecinos se muestran en contra de la colocación de esta antena de telefonía móvil ya que se encuentra "a escasos metros de nuestras viviendas". Los vecinos argumentan su rechazo con "una sentencia del Tribunal Supremo en la que se afirma que las ondas de este tipo de instalaciones son nefastas para la salud". El grupo de vecinos afectados va a presentar un escrito pidiendo una Asamblea Extrordinaria de la asociación de Santa Apolonia para poner solución a este tema. "Estamos dispuestos incluso a encadenarnos para evitar que se continúe con esta construcción que perjudica la salud".

nosotros | arrendamientos para operadoras | voz y datos | internet
© ORT Telecomunicaciones, 2007
Aviso Legal - Protección de Datos