Atención al cliente: 951 22 10 05
ACCESO CLIENTES Entrar
Presentación Gestor ubicaciones Información Ofrecimientos ORT Telecomunicaciones

Noticias relacionadas

Seis municipios de Almería controlan las emisiones de las antenas

Fecha: 2012-07-12 - Fuente: Ideal.es - Ver noticia
Seis municipios de la provincia disponen ya de dispositivos de control de emisiones electromagnéticas de las antenas existentes en sus respectivos entornos geográficos, especialmente de televisión, de radio y de telefonía móvil, después de haberse acogido al proyecto EMRed, puesto en marcha por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a finales del año 2010 con el objetivo de desplegar una red de monitorización en los municipios de Andalucía.
Los seis municipios son Vícar, La Mojonera, Roquetas de Mar, Pechina, Tahal y Tíjola y forman parte de la relación de 40 de toda la Comunidad Autónoma que cuentan con este dispositivo y, desde la Consejería, se espera alcance el medio centenar a final de este año. Las estaciones de medida se han instalado en la ubicación en las que los ayuntamientos respectivos han detectado cierta inquietud por parte de los vecinos ante la presencia de alguna antena.
Página web

Los dispositivos de medición desplegados, que funcionan con energía solar, se han diseñado a medida teniendo en cuenta las características del entorno concreto en el que se han ubicado y conllevan un sistema de alarma que alerta cuando se produce alguna anomalía en el funcionamiento de la sonda -una sonda isotrópica que recoge los datos de los niveles de emisiones es su principal elemento- para garantizar la prestación del servicio sin interrupciones. No obstante, si se produce alguna anomalía en las mediciones, técnicos especializados de Consulta Teleco, la Oficina de Asesoramiento en Telecomunicaciones para Administraciones Locales de la Junta de Andalucía, se desplazan hasta el municipio afectado para realizar sobre el terreno mediciones más precisas y remitir las informaciones obtenidas a la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones, el organismo estatal competente en la materia.

El servicio informativo que prestan los dispositivos de control permite a los ayuntamientos acceder en cualquier momento a través de Internet -página www.consultateleco.es- a los niveles de emisiones electromagnéticas que se registren en sus correspondientes municipios. De tal manera que los técnicos de los ayuntamientos pueden consultar -también en cualquier momento y a través de su área privada-, información objetiva y fiable de los niveles de exposición a emisiones electromagnéticas existente en su municipio y, en consecuencia, comprobar el cumplimiento de los límites determinados por la normativa vigente. El servicio está gestionado por la empresa Sandetel.
nosotros | arrendamientos para operadoras | voz y datos | internet
© ORT Telecomunicaciones, 2007
Aviso Legal - Protección de Datos