Atención al cliente: 951 22 10 05
ACCESO CLIENTES Entrar
Presentación Gestor ubicaciones Información Ofrecimientos ORT Telecomunicaciones

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Málaga desbloquea 200 solicitudes de instalación de antenas de telefonía móvil.

El Ayuntamiento de Málaga desbloquea 200 solicitudes de instalación de antenas de telefonía móvil.
Fecha: 2008-10-30 - Fuente: Málaga Hoy - Ver noticia

El Ayuntamiento de Málaga ha desbloqueado unas 200 solicitudes que se encuentran en fase de tramitación para instalar antenas de telefonía móvil en la ciudad, un retraso acumulado durante los últimos cinco años. La Gerencia Municipal de Urbanismo espera regularizar la situación en los próximos meses.

Como muestra de este proceso de agilización iniciado a primeros de año, con la formación de un equipo compuesto de un abogado, un administrativo y un ingeniero de telecomunicaciones, desde Febrero de 2008 se han aprobado 25 licencias, y desde Mayo se han redactado 200 informes técnicos y jurídicos para desbloquear el parón.

Para evitar que se sigan instalando antenas de telefonía móvil sin la supervisión municipal, el Ayuntamiento de la capital y los distintos operadores están elaborando un borrador para modificar y actualizar la ordenanza municipal que regula la colocación de estos aparatos y demás equipos de radiocomunicación. El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz Guirado, pretende que el nuevo texto "se ajuste a lo que en la práctica hemos visto más lógico y depure las imperfecciones observadas en la actual".

Según las operadoras, el retraso en la tramitación de licencias para la instalación de antenas de telefonía móvil ha provocado un déficit en las infraestructuras que supera el 30% de lo necesario para un servicio fiable y de calidad, dado el creciente número de usuarios y el desarrollo turístico y urbanístico de la ciudad.

nosotros | arrendamientos para operadoras | voz y datos | internet
© ORT Telecomunicaciones, 2007
Aviso Legal - Protección de Datos